En Dupla ayudamos a nuestros clientes en todo el proceso de construcción de sus marcas, creando valor en todos los puntos de contacto: productos, personas, espacios y entornos digitales.
El branding trata de la creación y gestión de marca con la mirada puesta en generar valor para sus clientes. Va un paso más allá de la gestión de las variables clásicas de marketing (precio, producto, promoción y publicidad). Se trata del análisis en la percepción y experiencia que se produce en las audiencias de una marca cuando interactúan con ella, con sus productos, servicios o sus empleados.
La marca debe ser la fuente inspiradora y guiar siempre las decisiones de la empresa en todos sus ámbitos.
Estrategia de Marca
La solución siempre está ahí afuera; basta con salir a buscarla y saber reconocerla al cruzarse con ella.
La correcta definición de la Estrategia de marca será la hoja de ruta perfecta para poder desarrollar un proceso creativo de forma correcta y perdurable en el tiempo.
Se trata de definir de una forma clara y concisa de la idea central que hay detrás de cada marca, es aquello en lo que cree y lo que representa, todas las empresas son únicas aunque vendan o presten los mismo productos o servicios.
Una marca de éxito usa su conjunto único de valores como base para una buena estrategia empresarial para animar a los consumidores a elegirla por encima de la competencia. La estrategia de Marca nos permitirá definir un concepto de marca único y relevante para sus audiencias.
Creemos que estrategia y diseño deben partir siempre de un desarrollo conjunto: la estrategia sólo tiene sentido si se puede ver.
Naming e Identidad Verbal
“Sin un nombre, las cosas no existen”
Entendemos el nombre de una marca como el elemento que forma su identidad más sensible y a la vez más perdurables en el tiempo. Una marca puede cambiar y renovarse pero un nombre no, si cambia, normalmente significa el fin de la marca como se había pensado.
El nombre de una marca identifica, individualiza y singulariza frente a competidores y referentes. Es la primera impresión que tenemos.
La creación de un buen nombre supone un gran impulso para la construir una marca ayudándonos a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en comunicación.
Identidad Visual y Diseño
“Design is thinking made visual” Saul Bass
La identidad Visual constituye la única esencia diferenciadora verdadera. Sin ella, todo pertenece al terreno de los cosmético.
La creatividad no es un instante de inspiración es un proceso que empieza en la estrategia y que debe llegar hasta el final de la implantación.
El diseño es la herramienta que nos permite visualizar la estrategia, ponerle cara. Es parte esencial del proceso ya que de ello dependerá el apego que se tiene por un producto, servicio o experiencia.
El lenguaje visual es mucho más efectivo que las palabras para lograr conexiones emocionales entre el producto y un consumidor. El objetivo es lograr que los consumidores se identifiquen y nos elijan por encima del resto de marcas.