Xcelsia
2017 - Servicios profesionales
Naming
Estrategia e Identidad de Marca
Papelería Corporativa
Folletos
De nuevo un gran desafío, Fernanda Ferreira, lo soñó y Dupla le dio forma.
Juntos creamos xcelsia una empresa prestadora de servicios profesionales en los ámbitos de las Relaciones Institucionales, Recursos Humanos, Administración, Comercialización y Management.
Un proyecto global que abarcó la creación del nombre, la estrategia de marca y el diseño de la Identidad corporativa y su desarrollo en distintas piezas de comunicación.
El nombre creado habla del beneficio que la empresa aporta con su servicio y de la manera de hacer: "Profesionales en busca de la excelencia."
La elección tipográfica refuerza también lo que se buscó con el nombre: excelencia, profesionalismo y seriedad. El guiño tipografía en la letra “X” con un corte que separa las dos partes imprescindibles: consultora + cliente, reforzando la idea de trabajo en equipo y conexión.
Las cajas bajas nos ayudan a transmitir cercanía y trato personalizado. Los dos puntos al inicio de la marca nos ayudan a expresar el proceso y camino que se transita en consultoría: ya sea en la selección de personal, como en un proceso de análisis y diagnóstico. Reforzando la idea de refinamiento, depuración y destacar del resto.
Buscamos lograr una paleta cromática que tuviera características corporativas pero que a su vez también tuviera un carácter diferencial.
Por ello optamos por el negro y el amarillo.
El color amarillo se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Facilita el poder de la palabra y la expresión. Aporta modernidad y frescura. Color vibrante y energético que connota el modo en que se ejerce la actividad.
El negro no aporta además de contraste, la seriedad, el status y la excelencia.