Invictia

2015 - Gimnasio

Estrategia de Marca

Naming

Identidad Corporativa

Papelería Corporativa

Publicidad

Una nueva oferta de Gimnasio llegaba a la Patagonia, el reto fue crear una marca que pudiera cautivar a un público saturado de ofertas similares y con una gran capacidad critica. La estrategia definió que la marca debía ser capaz de expresar que proporcionan una experiencia distintiva y memorable, y que el objetivo es ser referente de la actividad deportiva de la zona. Lo resumimos con la frase: "Cada día cuenta".

"Cada día cuenta"

Invictia fue el nombre elegido y junto con la Identidad Visual dieron visibilidad a la estrategia de la nueva marca. Elegimos una tipografía sin serif buscando modernidad y actualidad. Inspirada en la tipografía Helvetica, es estilizada, neutral, adecuada y sencilla. Da una lectura visual clara. 

 

Posee un guiño tipográfico en las dos letras más importantes V y A. En la contraforma de la V podemos ver una copa o trofeo (característico de las victorias). Ambos dotan a la marca de: simetría, fuerza y carácter. El isotipo surge de este guiño simétrico.

Los colores elegidos fueron el negro que nos aporta la seriedad, la firmeza y fuerza y el naranja que transmite energía, alegría, euforia y felicidad. 

Algrano almacen saludable