Enpolex

2016 - Fábrica de Poliestireno Expandido (EPS)
 

Estrategia de Marca

Rediseño Identidad Corporativa

Papelería Corporativa

 

Enpolex S.A es fabricante de productos de Poliestireno Expandido desde hace más de 30 años. La empresa llevó a cabo un proceso de modernización y crecimiento, ampliando la planta existente con 2000m2. Las nuevas instalaciones albergan maquinaria con tecnología de última generación que les permitirá producir con mayor productividad y eficiencia energética.

Todo este crecimiento se acompañó con un proceso de renovación estratégica de la marca, expresado a través del rediseño integral de la identidad e imagen corporativa: logotipo, claim, papelería, web, folleteria, etc.

El nuevo Base Line  “expandimos soluciones” es una auténtica declaración de principios y expresa la voluntad decida de Enpolex de mejorar la calidad vida de la personas.

La materia prima está formada 98% de aire por ello elegimos el color celeste para transmitir la ligereza del material y trabajar los tres pilares fundamentales de los productos: AISLAR, PROTEGER y AHORRAR.

El eje central de la marca es la elección acertada de la tipografía sin símbolo anexo, por su capacidad de transmitir la solidez y la experiencia de la compañía de una forma transparente y cercana. La nueva identidad tiene una expresión ligera y natural logrando con sus formas transmitir también distintividad y modernidad. 

 

Creamos un estilo visual propio inspirado en la perla (la materia prima), que con diferentes variantes en tamaños, aplicaciones y formas nos permitirán que los diferentes soportes de la marca tengan impacto, reconocimiento e identificación sin necesidad de repetir el logotipo hasta la saciedad.

"Protección, aislación y ahorro"