Vastyon
2019 - 2020
Estrategia de Marca
Naming
Identidad de Corporativa
Identidad Espacial
Llega al Cordoba Shopping la primera empresa Cordobesa especializada en el resguardo de valores, pertenencias, documentos, etc., a través del servicio de Alquiler cajas de seguridad no bancarias.
El proyecto se inició con la definición de la Estrategia de Marca para el nuevo negocio y la creación del nombre.
La propuesta de nuevo negocio tiene una línea clara a seguir, una línea marcada por el objetivo de proteger los valores de sus clientes. Una línea que crea un área de protección y refleja los valores que definimos como claves: confianza, experiencia, innovación y seguridad.
Entre las propuestas presentadas se eligió VASTYON, neologismo que proviene de la palabra Bastión: construcción de forma pentagonal que sobresale en el ángulo de unión entre dos lienzos o partes de muralla, construcción o recinto fortificado para resistir ataques enemigos.
Bastión, construcción que sobresale en la unión de dos partes de una muralla
Promesa de Marca: “Valores seguros siempre!
Creamos una Identidad visual con la fuente de inspiración en el baluarte. A través de la morfología de la A recreamos la estructura física del Bastión y reforzamos la idea de protección de la bóveda de resguardo de valores.
Usamos como base una tipografía Palo seco o Sans Serif, basada en una tipografía de metal popular de principios del siglo XX. Esta elección nos ayuda a transmitir seguridad y transparencia. Creando un conjunto marcario que denota confiabilidad y trayectoria. Redondeamos todos los cantos de las letras para transmitir cercanía.
El uso de la caja alta nos transmite profesionalismo, solvencia y garantía.